• 54 11 4381 6169
  • info@frelli.com.ar

América

BRASIL

Desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el carnaval le otorgan a Brasil fama internacional, atrayendo a miles de turistas durante todo el año. Hay un atractivo especial que sólo se descubre al llegar aquí: el pueblo brasileño. Mucho más que los paisajes, la forma de ser y de llevar la vida de esta gente, sorprende por su simplicidad, disposición, esperanza, hospitalidad y alegría.

Estudios realizados por Embratur apuntan que el 75% de los turistas que buscan Brasil como destino de vacaciones, en primer lugar lo hacen por sus bellezas naturales; pero cuando llegan aquí, encuentran tanta hospitalidad que enseguida se encantan también con la mezcla de colores, razas y culturas de los “dueños de casa”.

De ese espíritu caluroso y festivo nacen manifestaciones populares como el Carnaval, el Fin de Año y las Fiestas Juninas, famosos por la animación y alegría. La voluntad de mostrar lo mejor de Brasil parece transformar este vigor en creatividad, maravilla de colores y sonidos que contagian a quien esté cerca.

CHILE

Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Sus coordenadas van desde la latitud 17° 30′ sur en la zona del altiplano, llegando a los 56° 30′ sur en su parte continental y 90° sur, en territorio antártico.

Chile tiene varias particularidades geográficas: posee territorio en la Polinesia con la Isla de Pascua, a 3.700 km de la costa (Chile Insular), en la Antártida (Chile Antártico, 1.250.000 km2) y en el continente sudamericano (Chile continental e insular, 756.096 km2).

La superficie de Chile continental e insular equivale aproximadamente a más del doble de la superficie de Alemania, aunque repartida en un franja de 4.200 km de longitud por 90 km en su parte más angosta y 440 km en su parte más ancha, recortada por cientos de islas y fiordos en su parte más austral.

La capital y principal ciudad en cantidad de población y empleos es Santiago (6.061.185 habitantes según el censo de 2002). Ubicada sobre el paralelo 33° sur, en similar latitud que Buenos Aires o Montevideo, es el mayor centro político, económico, cultural e industrial del país. Con seis millones de habitantes, es la puerta de entrada a Chile y una de las más modernas capitales en el continente.

URUGUAY

La ciudad de Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay, con un millón y medio de habitantes, y casi tres siglos desde su fundación, es la sede del Mercosur y varios organismos internacionales.

Se encuentra situada sobre el estuario del Río de la Plata, sus numerosas playas son un atractivo para sus habitantes y visitantes. Su rambla se extiende por mas de 30 kilómetros.

Es una metrópolis contemporánea que concentra una alta proporción de la actividad económica, el intercambio comercial y los servicios, la banca y el turismo en el país. Además posee el mejor puerto natural del sur de América.

Muchos turistas visitan la ciudad por sus playas, que recorren los distintos paisajes de la ciudad, desde el cerro de Montevideo, hasta la zona residencial de Carrasco.

La ciudad cuenta con varios shoppings, una amplia cantidad de museos, teatros, centros culturales donde continuamente existen propuestas. La rambla y sus parques son los puntos de referencia a la hora de pasar unos días en una ciudad en la que se respira aire europeo, desde su población con su mayoría descendiente europea, hasta en la planificación urbanística.

En fin de semana los paseos preferidos son la Ciudad Vieja, dando un recorrido por la peatonal Sarandí y viajando por el tiempo en la feria de antigüedades de la Plaza Matriz, para terminar en la parada obligatoria para todo turista, El Mercado del Puerto.

La ciudad cuenta con numerosas playas en sus costas con el Río de la Plata, todas aptas para bañistas. De arenas finas y blancas, de aguas calmas, las playas de Montevideo son visitadas y disfrutadas por turistas desde comienzo de diciembre hasta fines de marzo.

La rambla de Montevideo y sus playas son únicas en extensión, pues desde la Playa Ramirez (hacia el este) hasta Carrasco, se puede disfrutar de 30 kilómetros de hermosas playas y servicios para los turistas.

La playa preferida por los jóvenes es la Playa Pocitos, donde se realizan campeonatos de fútbol, voleibol y deportes náuticos.

El Carnaval es la mayor y más popular fiesta uruguaya, y se vive con especial fervor en Montevideo. El candombe es un ritmo que es característico del Uruguay. Llega a este territorio con los negros que traían como esclavos del oeste de África. El momento más importante para el candombe es en Carnaval en febrero, aunque se podría decir que es algo que se práctica y se vive a diario en los barrios más populosos. El Candombe se encuentra presente en distintas vertientes de la música, inclusive en el rock.

ESTADOS UNIDOS

Visitar Estados Unidos encierra muchas particularidades; desde el punto de ser visto como un país altamente desarrollado, con grandes movimientos e inversiones económicas, encontrar su “sueño americano” o simplemente notar que es considerada una potencia mundial, pero además de todo eso, conocer costumbres, tradiciones y hábitos en el transporte y la vida cotidiana de este incansable país.