• 54 11 4381 6169
  • info@frelli.com.ar

Sur

EL CALAFATE

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Pcia. de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo.

Este sitio surgió como parador de carretas. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista.

El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que “el que prueba el calafate, vuelve!”

El clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. Anuales.

PUERTO MADRYN

La Ciudad de Puerto Madryn está ubicada en el noreste de la provincia del Chubut, a orillas del Golfo Nuevo y erigida al pie de las bardas de una meseta que alcanza los 120 metros sobre el nivel del mar.

Presenta características climatológicas particulares debido a su situación geográfica. La temperatura media anual es de 14 grados centígrados, con una máxima en verano de 35 grados centígrados, y una mínima en invierno inferior a los 5 grados centígrados. Las precipitaciones son escasas.

Temporada de Ballenas y de Verano:

A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 7 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el ano y donde durante el verano se practican actividades náuticas.

En invierno, cuando los turistas regresan de las excusiones, habitualmente salen a recorrer la ciudad en bicicleta, a caminar por la costanera o el centro comercial, paseos ideales vivenciar por la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad.

Durante la temporada de ballenas (de junio a diciembre) frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa y durante la noche se escuchan los típicos sonidos.

BARILOCHE

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Vení a disfrutar de Bariloche las cuatro estaciones del año. Encontrarás una naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.

En Bariloche tenés variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarnos una y otra vez.

PAQUETES

Clásico

Recepción en aeropuerto con chocolates y folletería de la zona con traslado en servicio regular de aeropuerto a Hotel céntrico, con guía en español

Excursión a Circuito Chico y Punto Panorámico, incluye ascensión al Cerro Campanario en servicio regular con guía en español

Traslado desde Hotel céntrico al aeropuerto

Canopy con  Isla Victoria y Arrayanes

Recepción en aeropuerto con chocolates y folletería de la zona con traslado en servicio regular de aeropuerto a Hotel céntrico, con guía en español

Traslado desde Hotel al Canopy de Colonia Suiza en servicio regular.

Recepción en Refugio Bar. Clase de instrucción grupal de aproximadamente 15 minutos de duración, donde utilizando un cable instalado a 2m del suelo, los guías muestran las técnicas básicas de deslizamiento y seguridad.

Luego de la colocación del equipo de seguridad, un emocionante ascenso en 4×4. Minitrekking hasta la primera plataforma a 1 metro del suelo. El primer vuelo es corto para una buena adaptación. Las siguientes plataformas aumentan paulatinamente la altura y longitud de los recorridos y cuentan con sorprendentes vistas panorámicas. Acompañados por instructores calificados en cada plataforma y a lo largo del tour.

Al terminar el circuito, una breve caminata por el bosque conduce a los visitantes hasta las 4×4, para llegar a la base del cerro donde podrán disfrutar de nuestro refugio bar. Despedida, con la entrega de nuestro certificado de coraje!

Excursión a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes con guía en español

Traslado desde Hotel céntrico a Puerto Pañuelo en servicio regular con guía en español.

Excursión a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes en Motonave Cau Cau. Ingreso al sector VIP con refrigerios y catering durante todo el recorrido.

Traslado desde Hotel céntrico al aeropuerto

Catedral

Recepción en aeropuerto con chocolates y folletería de la zona con traslado en servicio regular de aeropuerto a Hotel céntrico, con guía en español

Traslado diario desde Hotel a Cerro Catedral en servicio de van regular, con asistencia y regreso al finalizar el horario de los medios de elevación (salida de hotel 08:00hs y salida del Cerro 17:30hs.).

Traslado desde Hotel céntrico al aeropuerto

San Martín de los Andes por Siete Lagos

Recorrido: entre 360 km a 450 km dependiendo la opción de regreso

El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad.

Hay dos opciones de regreso: VER ESTADO DEL CAMINO

La tradicional, por  el camino de ripio de Paso Córdoba que ofrece un espectáculo diferente al del camino de ida ya que, después de bordear el Lago Meliquina, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. O, regresar por la ruta pavimentada que pasa por Junín de Los Andes, La Rinconada, Collon Cura y empalma la Ruta Nac. Nº 40, con un paisaje rural y de estepa, atravesado por hermosísimos ríos cordilleranos que fluyen hacia el Limay.

Ambas opciones de regreso se unen en Confluencia Traful, en donde a este mágico paisaje se suman las figuras rocosas del “Valle Encantado” y la sorprendente formación de “El Anfiteatro”. Bordeando el río hasta su naciente en el Lago Nahuel Huapi, se retorna a Bariloche tras haber realizado esta completísima excursión.

Cerro Tronador y Saltillo de Nalcas

Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi. y se deberá tener en cuenta  los horarios de ingreso y egreso al lugar.

Prepárese para el asombro. Esta excursión tan particular le mostrará una de las más bellas  zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitará bosques, lagos, playas, montañas y cascadas y  podrá visualizar el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile. Además de la imponencia del paisaje, Ud. contemplará fenómenos  naturales poco frecuentes. Podrá observar el Ventisquero Negro, cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos. Puede realizar el paseo optando por llegar solo hasta el Tronador o combinarlo con la visita a Saltillo de Nalcas.

USHUAIA

Ushuaia es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre en el Fuerte Ushuaia sobre el solar del Convento de San Uriel Arcángel de los Gloriosos Vientos Australes.​ La ciudad se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Ushuaia es la Ciudad más austral del mundo, mientras que Hammerfest en Noruega es la Ciudad más boreal del mundo; ciudades gemelas en ambos confines del planeta. Es la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes.

Es mundialmente conocida como «la ciudad más austral del mundo»​ Al ser una ciudad turística, muchas personas hablan otro idioma además del español, destacándose el inglés, el alemán y el portugués, entre otros